Reciclaje y reutilización de aparatos electrónicos antiguos

Reciclaje y reutilización de aparatos electrónicos antiguos

Ahora que las fiestas han pasado y las personas se han acostumbrado a sus nuevos dispositivos, es hora de considerar qué hacer con los viejos. Lanzar aparatos electrónicos viejos a la basura es terrible para el medio ambiente y es completamente innecesario porque hay muchas mejores alternativas para deshacerse de los dispositivos no deseados.

Antes de hacer cualquier otra cosa con un dispositivo antiguo, asegúrese de eliminar su información personal. Una vez que esté seguro de que está despejado, puede elegir la mejor opción según la condición, la edad y el potencial del dispositivo.

1. Primero

Usted tiene la opción de volver a utilizarlo. ¿Hay un niño o un hermano menor que siempre haya deseado su dispositivo? ¿Qué pasa con un amigo menos experto en tecnología que ha estado pidiendo consejos sobre electrónica? Dale tu dulcemente usado. Muchos productos electrónicos que se reemplazan todavía están en buenas condiciones de funcionamiento y pueden redistribuirse a otra persona. Esto puede brindarle a aquellos que estén interesados ​​pero no estén seguros si realmente quieren un dispositivo la opción de probarlo y ver si es para ellos. También podría usarse como el dispositivo designado para niños si tienes niños que constantemente piden jugar o mirar videos. Un teléfono viejo es un gran juguete para los niños pequeños, aunque es mejor quitar la batería porque incluso los teléfonos sin un plan de llamadas pueden hacer una llamada de emergencia al 911.

2.Segundo

Puedes reutilizarlo. Mantenga un teléfono viejo en un vehículo con un cargador de automóvil para que pueda llamar a la asistencia de emergencia si alguna vez lo necesita y su teléfono normal está muerto u olvidado. Una tableta vieja puede convertirse en un marco digital: cargue imágenes o videos, active la presentación de diapositivas, agregue un poco de velcro en la parte posterior y cuélguelo en la pared. Hay aplicaciones que se pueden descargar para convertir su tableta vieja en un control remoto. Cargue una tableta o teléfono viejo con canciones y guárdelo en el automóvil como reproductor de música.

3.Tercero

Puedes venderlo Amazon comprará muchos dispositivos usados ​​y pagará con tarjetas de regalo de Amazon. Gazelle es una compañía nacional que comprará teléfonos y computadoras usadas por dinero en efectivo. Otras posibilidades son eBay, Craigslist o la página de un vendedor local de Facebook.

4. Por último

Puedes reciclarlo Si un dispositivo se rompe sin remedio, lo suficientemente viejo como para que nadie más lo quiera o simplemente supere su utilidad, usted tiene la responsabilidad de deshacerse de él de manera adecuada. La mayoría de los dispositivos no son seguros para tirarlos a la basura, debido a sustancias como plomo, mercurio y litio que se usan para fabricar el dispositivo y su batería. En lugar de tirarlo a la basura, entrégalo a uno de muchos lugares que toman dispositivos viejos y deshazte de ellos. Las opciones incluyen tiendas electrónicas como Best Buy, proveedores de servicios inalámbricos, algunas tiendas de comestibles como Whole Foods, incluso algunas bibliotecas públicas tienen teléfonos celulares y amp; pequeños recipientes de reciclaje de electrónica. Si ninguna de estas opciones está disponible en su área, un centro de reciclaje local también puede tomar dispositivos electrónicos viejos.
Independientemente de lo que decida hacer, recuerde ser responsable al deshacerse de los dispositivos viejos y no simplemente tirarlos a la basura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acerca de Master Reparaciones

Somos una empresa 
familiar que brinda 
reparaciones rápidas 
y garantizadas para 
todos sus dispositivos 
Electronicos.

 

Bavaro

Autopista Corredor Turistico Plaza Boulevard Center Friusa Bavaro, Esq. Avenida España (frente al Semáforo ) Local 4B segundo nivel, La Altagracia, Republica Dominicana 23000

Tel. Whatsapp +1 809 877 1123
[email protected]

Horarios
Mon - Sun 08:00 - 06:30

Punta cana

Proximamente

Tel. +1 809 877 1123
[email protected]

Horaios
Mon - Sun 08:00 - 06:30